3.1. Misión y Visión

En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, Ley 1575 de 2012, Resolución No. 0661 de 2014, Resolución No. 1127 de 2018, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

• Misión

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila, es una Institución Bomberil que brinda Seguridad en Materia de Gestión Integral del Riesgo Contra Incendio, los Preparativos y Atención de Rescates en todas sus modalidades y la Atención de Incidentes con Materiales Peligrosos, bajo los preceptos de la Ley 1575 del 21 de Agosto de 2012, Resolución N° 0661 del 24 de junio de 2014, Resolución N° 1127 del 26 de julio de 2018, caracterizándose por su alto nivel de respuesta y calidad del Servicio Público Esencial de Bomberos en el Municipio de Rivera – Huila – Colombia.

• Visión

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila, será una institución bomberil altamente reconocida por la profesionalización del servicio y la calidad de los productos ofrecidos, salvaguardando siempre la vida y bienes de la Comunidad Riverense – Huilense y Colombiana.

• Objetivos

Objetivo General

Garantizar a la Población del Municipio de Rivera – Huila, la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos en cumplimiento a las disposiciones legales de la Ley 1575 del 21 de Agosto de 2012.

Objetivos Específicos

1. Adoptar e implementar los reglamentos generales, técnicos, administrativos y operativos que expida la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia DNBC.
  2. Implementar los planes, programas, proyectos y estrategias que defina la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia DNBC y el Consejo de Oficiales.
  3. Fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila – Colombia.
  4. Apoyar técnica y operativamente a los Bomberos del Departamento del Huila, que así lo requieran.
  5. Mejorar la capacidad estratégica, técnica, tecnológica, operativa y administrativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila – Colombia.
  6. Desarrollar las competencias laborales y mejoramiento del clima laboral de las Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Rivera – Huila.
  7. Fortalecer la Planeación y direccionamiento estratégico del CBVR.
  8. Fortalecer los mecanismos de soporte a la Gestión Institucional.
  9. Optimizar de los servicios tecnológicos, infraestructura física y sistemas de información y comunicación que dispone la Institución Bomberil.
  10. Fortalecer la Transparencia, la Participación y el Servicio al Ciudadano del Municipio de Rivera – Huila – Colombia.
  11. Administrar eficientemente los recursos de funcionamiento e inversión.

ALARMA FIJA: 119
FIJO GUARDIA: 8386602
MOVIL GUARDIA: 3142541431
MOVIL COMANDANCIA: 3133506569